Desde el pasado viernes 15 de Mayo, Nicaragua tiene nuevos billetes de C$10 y C$20córdobas fabricados a base de Sustrato de Polímero, un material muy parecido al plástico que, según lo reportado por medios de comunicación locales, los hace resistentes al agua, difíciles de falsificar y además ecológicos, puesto que los residuos de su producción pueden ser reciclados.
De acuerdo a información brindada a los medios de comunicación por el Banco Central de Nicaragua (BCN) en una conferencia de prensa, los actuales billetes de C$50, C$100 yC$500
Córdobas también serán sustituidos por otros de este mismo material, sin embargo, no se especificó la fecha exacta de este cambio.
Asimismo, se introducirá por primera vez en el país la denominación de C$200, en los primeros días de Junio. Según lo reportado, con esta acción Nicaragua se convierte en el segundo país de la región Centroamericana en usar billetes de Sustrato de Polímero, después de Guatemala, y se suma a las otras 27 naciones alrededor del mundo que han adoptado la medida.